Conocí a Laura, creo, porque algunas de las cosas que parecen casualidades no lo son realmente. Sucedió hace varios años, de la forma más inesperada. Y fui hallando a esta mujer inteligente y lúcida, escritora por la más básica, incontenible y torrencial necesidad de darle expresión y forma al ser. Llena de fuerza, de arte, de capacidad para constatar la realidad aun en los aspectos aparentemente más irreales. Navegante de mares inquietos. Buscadora tenaz de la verdad en su expresión más pura. Ya basta de palabras mías: si queréis saber quién es, leedla. Yo voy a destacar aquí dos de sus pensapoamientos que me gustan de forma especial («Las musas anuncian» y «Bajé a las catacumbas«), entre otros; el resto, los encontraréis en los enlaces que hay por ahí abajo.

 

Primer plano de Laura Freijo Justo

 

Laura Freijo Justo

Soy licenciada en Periodismo. Dramaturga que interpreta, intérprete que escribe. Directora y escritora por necesidad. Titiritera de las artes escénicas y de la vida cotidiana. Funambulista de la locura más creativa, contadora de historias con corazón y vestal de la palabra, por si acaso.
Coordino talleres de creación teatral, laboratorios de experimentación escénica, ejerzo de periodista cuando pagan bien o me interesa mucho el contenido o el personaje. Soy pensapoadora a tiempo completo.
Mis sueños confesables pasan por ser colaboradora de Julia Otero y ganar la Eurovisión en Oslo. El resto son esperanzas. Por lo demás, soy bastante @normal. O sea, rara.

Los enlaces a mis blogs de pensapoamientos son:

https://pensapoamientos.blogspot.com/?m=1

http://nuevospensapoamientos.blogspot.com/?m=1