Agustín Yanguas Marín

Agustín Yanguas Marín

Hace tanto tiempo y probablemente se trataba de uno tan confuso que no recuerdo exactamente cómo conocí a Agustín, aunque sí sé que está en mi vida de distintas maneras desde hace más de treinta años. Hombre inquieto y polifacético hasta extremos que difícilmente creeríais. De vocación buscador. Poeta, artista plástico, creador audiovisual, astrólogo, investigador e inventor de artilugios… A estas alturas, sobradamente miembro de la familia. Con él hemos desafiado versos, corrido aventuras, escalado montañas, explorado otros mundos, sostenido altibajos, disfrutado de deliciosas veladas… y muchas cosas más.

Cómo no voy a traeros aquí esos versos suyos en los que se muestra y se atavía según él considera que requiere la ocasión.

Agustín Yanguas (Zaragoza 1964)
Entre 1985  y 1995 desarrolló una gran actividad poética pública participando en múltiples recitales, publicaciones y otras actividades artísticas.
A partir de 1995 y hasta 2005, la mayor parte de su actividad poética tuvo lugar en el ámbito de lo privado, con pocas manifestaciones públicas.
Entre 2005 y 2015 participó en algunos eventos como el «Banco de Palabras» (2006) y «La voz y la palabra», y realizó sobre todo  trabajos audiovisuales.
Su ultimo recital poético tuvo lugar en «La casa de Zitas» (Zaragoza), en noviembre de 2015.

2024-04-21T14:52:19+02:00

Si te gusta y quieres compartirlo, estaré encantada.

Deja tu comentario

Ir a Arriba