Hace tanto tiempo y probablemente se trataba de uno tan confuso que no recuerdo exactamente cómo conocí a Agustín, aunque sí sé que está en mi vida de distintas maneras desde hace más de treinta años. Hombre inquieto y polifacético hasta extremos que difícilmente creeríais. De vocación buscador. Poeta, artista plástico, creador audiovisual, astrólogo, investigador e inventor de artilugios… A estas alturas, sobradamente miembro de la familia. Con él hemos desafiado versos, corrido aventuras, escalado montañas, explorado otros mundos, sostenido altibajos, disfrutado de deliciosas veladas… y muchas cosas más.
Cómo no voy a traeros aquí esos versos suyos en los que se muestra y se atavía según él considera que requiere la ocasión.
Agustín Yanguas (Zaragoza 1964)
Entre 1985 y 1995 desarrolló una gran actividad poética pública participando en múltiples recitales, publicaciones y otras actividades artísticas.
A partir de 1995 y hasta 2005, la mayor parte de su actividad poética tuvo lugar en el ámbito de lo privado, con pocas manifestaciones públicas.
Entre 2005 y 2015 participó en algunos eventos como el «Banco de Palabras» (2006) y «La voz y la palabra», y realizó sobre todo trabajos audiovisuales.
Su ultimo recital poético tuvo lugar en «La casa de Zitas» (Zaragoza), en noviembre de 2015.
Quiero cerrar mis ojos
Quiero cerrar mis ojos, y mirarte a los tuyos en luz, y sonreírnos.
Fue todo Ahora
Fue todo Ahora. Ariadna, no me lies. Duermo en un ovillo, por no perder el hilo de la nada.
Fechitista
Fechas y fechas jalonan nuestras vidas hitos a cada tramo del camino Poema de Agustín Yanguas, también recitado en vídeo.
Mejor será empezar por lo mío
Poema de Agustín Yanguas para el recital en la Casa de Zitas (Zaragoza) en 2015. A medida que recitaba, unía la acción a la palabra.
Recetas de la abuela
Poema de Agustín Yanguas dedicado a Úrsula Torá
Deja tu comentario